Fallece Lucas Garve, pionero del periodismo independiente en Cuba

Fallece Lucas Garve, pionero del periodismo independiente en Cuba

Garve fue uno de los primero periodistas independientes en colaborar con CubaNet, desde el año 1996 hasta 2013

Lucas Garve (foto de archivo)
Lucas Garve (foto de archivo)

MIAMI, Redacción – El periodismo independiente cubano le dice adiós a uno de los pioneros de esta audaz labor en la Isla. Lucas Garve ha fallecido a los 64 años de edad, en la ciudad de Miami, víctima de una larga y penosa enfermedad.

Periodista, escritor y profesor de francés, Garve fue uno de los primeros periodistas independientes en colaborar con CubaNet, allá por el año 1996. Desde entonces, fue fiel a la lucha por el respeto a las libertades individuales en la Isla, desempeñándose como director de la Fundación para la Libertad de Expresión.

En el año 2013 emigró a los Estados Unidos, estableciendo su residencia en la ciudad de Miami. Aquí mantuvo su dedicación por la libre información, llegando a formar parte del equipo de producción del programa televisivo “El Espejo”, en el canal América TeVé.

Organizaciones como la Junta de Directores del Foro de Promoción Democrática Continental Inc. han expresado su pésame ante esta sensible pérdida.

El velorio tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 4:00 pm en la funeraria Vior Funeral Home, localizada en 291 NW 37th Ave, Miami.

CubaNet transmite sus condolencias a familiares y amigos.

[fbcomments]