Falla de ETECSA deja a Cuba sin Internet por más de dos horas

Falla de ETECSA deja a Cuba sin Internet por más de dos horas

Aunque algunos usuarios advirtieron sobre la caída total de estos servicios, otros señalaron que los mismos funcionan de manera intermitente

(Foto: EPA/EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Cubanos dentro y fuera de la Isla han reportado en las últimas horas la caída del servicio de Internet, así como problemas con la telefonía celular.

Aunque algunos usuarios advirtieron sobre la caída total de estos servicios, otros señalaron que los mismos funcionaron de manera intermitente.

Cubanos residentes en el sur de la Florida también reportaron problemas para comunicarse vía telefónica con sus familiares en la Isla.

Una trabajadora de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) confirmó vía telefónica al diario El Nuevo Herald las informaciones sobre “la interrupción total del servicio”, aunque dijo desconocer las causas del “apagón”.

Norges Rodríguez, director de la revista independiente Yucabyte, publicó en Twitter que “el apagón de telecomunicaciones (…) duró casi dos horas”.

“Dejo de funcionar el Internet en los parques (WiFi), en Nauta Hogar y en los móviles, tampoco funcionaban las llamadas internacionales entrantes y salientes. Las llamadas locales si funcionaron”, explicó.

Un diplomático extranjero radicado en La Habana reveló a Rodríguez que durante el apagón “no le funcionaba el Internet en el móvil”, pero sí el “Internet satelital de la embajada”.

En una breve nota publicada en redes sociales, ETECSA justificó las interrupciones con fallas técnicas en su red.

“Presentamos una interrupción técnica en los servicios de voz y SMS, así  como de Navegación en Internet. Los mismos ya se encuentran restablecidos. Rogamos disculpas por las molestias ocasionadas”, señaló el monopolio estatal.

Al cierre de esta nota los principales medios oficiales de la Isla permanecían activos en Internet.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]