1

Estrellas con nombres de presos políticos en el Paseo de la Fama de Hollywood

Cuba, presos políticos, cumbre, estrellas

MADRID, España.- La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) y la Plataforma Cuba Decide convocaron a una gran cantidad de activistas latinoamericanos para una intervención pública que consistió en colocar más de 100 estrellas con los nombres de los presos políticos de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua en el Paseo de La Fama de Hollywood.

La protesta cívica tuvo lugar este miércoles, como parte de las jornadas durante la IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

“El Paseo de la Fama de Hollywood ahora lleva también los nombres de presos políticos de la dictadura cubana. No dejaremos de nombrarlos hasta que sean liberados”, expresó Cuba Decide a través de Twitter.

La acción tuvo como objetivos pedir a los presidentes que participan en la Cumbre de Las Américas a exigir la libertad inmediata de quienes permanecen en prisión por luchar por los principios democráticos y libertades fundamentales en estos países latinoamericanos, condenar a estas dictaduras y exponer la penetración del régimen comunista en América.

“En este momento el régimen cubano junto con el régimen nicaragüense ha provocado la mayor crisis migratoria de cubanos en Estados Unidos de los últimos cuarenta años”, dijo la promotora de Cuba Decide, Rosa María Payá, mientras se desarrollaba la iniciativa.

“Estos regímenes son criminales de lesa humanidad contra sus propios pueblos y son una amenaza a la estabilidad nacional de muchos países incluido los Estados Unidos”, agregó.

Por su parte, el presidente de Juventud LAC, Frank Alley, reiteró: “Condenamos a las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, instamos a los gobiernos participantes de la Cumbre de las Américas a pedir la liberación inmediata de los presos políticos en dichos países y condenamos la postura de los gobiernos de México, Honduras y Bolivia que se ponen del lado de las dictaduras y no con los principios de la democracia”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.