Estado Islámico celebra incendio de la catedral de Notre Dame

Estado Islámico celebra incendio de la catedral de Notre Dame

Lo que el mundo ha calificado como una verdadera tragedia, para los extremistas de ISIS no ha sido más que “Retribución y castigo”.

Estado Islámico celebra incendio de la catedral de Notre Dame (Foto Twitter/@Rita Katz)

MIAMI, Estados Unidos. – El grupo terrorista Estado Islámico colgó un mensaje en una de sus páginas de Telegram celebrando el devastador incendio que afectó este lunes la catedral de Notre Dame.

En ese sentido, lo que el mundo ha considerado como una verdadera tragedia, para los extremistas de ISIS no ha sido más que “Retribución y castigo”, una alusión directa a la icónica obra del escritor francés Víctor Hugo.

La reacción del grupo extremista ha sido secundada por la de otros grupos yihadistas y sus seguidores, quienes también celebraron el siniestro ocurrido en Paris, ciudad que ya ha sido blanco de los ataques de esa organización terrorista.

De igual forma, Al-Muntasir, otro sitio de propaganda vinculado a ISIS compartió un afiche alegórico al desastre donde se lee: “Su construcción comenzó en el año 1163 y acabó en 1345. Es hora de decir adiós a tu politeísmo oratorio”.

Las reacciones a la celebración de ISIS no se hicieron esperar entre organizaciones dedicadas a rastrear las operaciones del grupo terrorista.

“La celebración de los partidarios de ISIS del incendio de la catedral de Notre Dame -que ellos llaman un golpe a los ‘corazones de los líderes de las cruzadas’- muestra no sólo el fanatismo, sino cuán patéticamente se aferran a cualquier cosa como una victoria”, escribió en Twitter la analista Rita Katz, directora de Site Intelligence Group.

“Los infames medios de comunicación ISIS / Muntasir celebran el incendio de la catedral de Notre Dame. Estos cobardes montan sobre cada tragedia que golpea a la humanidad. No olvidemos”, escribió en Twitter el servicio secreto de Israel (Mossad).

[fbcomments]