Entra en vigor en Florida ley que prohíbe a conductores enviar mensajes de texto

Entra en vigor en Florida ley que prohíbe a conductores enviar mensajes de texto

Aunque en una primera etapa las penalidades tendrán carácter preventivo, el objetivo es que a partir de enero de 2020 comience a multarse a quienes infrinjan la ley

Entra en vigor en Florida ley que prohíbe a conductores enviar mensajes de texto (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – A partir de este lunes, primero de julio, las autoridades del Estado de Florida penalizarán a todos los conductores que envíen mensajes de texto mientras conducen, informó la agencia AP.

Aunque en una primera etapa las penalidades tendrán carácter preventivo, el objetivo es que a partir de enero de 2020 comience a multarse a quienes infrinjan la ley.

En ese sentido, una primera infracción por enviar mensajes de texto mientras se conduce será castigada con una multa de 30 dólares, mientras que una segunda infracción aumentará la penalidad a 60 dólares.

Se informa también a los conductores aplicarán los costos y honorarios de la corte y se agregarán puntos a las licencias.

Con anterioridad a la ley, “textear” mientras se conducía era considerado un “delito secundario”. Sin embargo, los policías solo podían detener a los conductores por violaciones de primer orden.

Números del Centro Nacional de Prevenciones de Estados Unidos reflejan que nueve personas mueren diariamente en accidentes de tránsito generados por la falta de atención al volante.

Asimismo, se estima que al menos uno de cada cuatro accidentes está relacionado con el uso de los teléfonos celulares.

Cabe señalar que la nueva ley también prohibirá el uso de dispositivos de comunicación inalámbricos de mano en zonas escolares y de construcción.

[fbcomments]