“En Venezuela hay un Gobierno autoritario”, dice candidato presidencial en Argentina

“En Venezuela hay un Gobierno autoritario”, dice candidato presidencial en Argentina

El candidato presidencial Alberto Fernández señaló que la crisis que atraviesa esa nación es consecuencia de sucesivos abusos de poder

MIAMI, Estados Unidos. – El candidato a la presidencia de Argentina por la coalición política Frente de Todos, Alberto Fernández, abordó la situación política en Venezuela y declaró que el país petrolero vive sumido en el “autoritarismo” de la cúpula del poder chavista.

En entrevista ofrecida el domingo por la noche al programa La Cornisa, del canal América TV, Fernández señaló que sigue el tema Venezuela desde hace varios años y que la crisis que atraviesa esa nación es consecuencia de sucesivos abusos de poder.

Pese a ello, Fernández no quiso calificar al régimen de Maduro como una dictadura, ya que, según dice, el proceso tiene un “origen democrático”.

“Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas”, precisó.

El abogado y político sostuvo que, pese a la gravedad de la crisis, la solución “la tienen que encontrar los venezolanos” y aseguró que el deber del gobierno argentino es “ayudarlos a encontrarla”.

En se sentido, Fernández criticó que haya una corriente que pida una intervención extranjera en el país petrolero.

“Lo que no es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o la intervención armada”, dijo.

El candidato presidencial aprovechó la ocasión para criticar al actual presidente argentino, Mauricio Macri, por utilizar la crisis en Venezuela para difundir el miedo entre los argentinos durante la campaña electoral de 2015.

Fernández se impuso a Macri en las elecciones primarias para la presidencia de Argentina, celebradas el pasado 11 de agosto. El candidato obtuvo alrededor del 48% de los votos, mientras que el actual presidente se quedó en el 33%, un resultado que no es vinculante, pero que ofrece una idea de lo que puede pasar en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]