Elliot Abrams: EE.UU. prepara nuevas sanciones contra La Habana

Elliot Abrams: EE.UU. prepara nuevas sanciones contra La Habana

“Estamos buscando formas de presionar porque no vemos que mejore su conducta con respecto a Venezuela ni a la situación interna en derechos humanos”

Elliot Abrams EE.UU. Cuba
Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro el régimen de La Habana enfrentará nuevas sanciones, informó este jueves el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliot Abrams, dijo la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo a las declaraciones de Abrams, las nuevas sanciones de la administración de Donald Trump llegarán en “las próximas semanas”, y estarán dirigidas, entre otros sectores, al del turismo.

Así mismo, Washington planea en este nuevo paquete de medidas cortar la subvención petrolera venezolana, utilizando la lista negra de tanqueros usados para transportar el combustible, dijo Abrams.

“Siempre estamos buscando formas de presionar [al gobierno de Cuba], porque no vemos que mejore su conducta con respecto a Venezuela ni a la situación interna en derechos humanos”, dijo Abrams a Reuters.

Según las declaraciones del enviado especial, la Casa Blanca también ha revisado detenidamente el papel de Rusia en la supervivencia de Maduro, y asegura que el gobierno estadounidense siente que La Habana y Moscú han lanzado un salvavidas al gobernante venezolano.

Elliot Abrams aseguró que el gobierno de Donald Trump quieren presionar a los socios europeos y latinoamericanos de Washington para que impongan sanciones más severas contra Venezuela, después de que su política de presión no haya dado el resultado esperado.

Las medidas que se tomarán contra el régimen de Cuba son como consecuencia de las denuncias que se han hecho de que La Habana proporciona capacitación, armas e inteligencia a las fuerzas de seguridad de Maduro.

Por su parte, el tema con Rusia va, en gran medida a su apoyo financiero al régimen chavista de Caracas, que ha sumido al país petrolero en la más profunda crisis de su historia.

Al respecto, la nota de Reuters asegura que la Casa Blanca está vigilando más de cerca a Rosneft, “el gigante petrolero ruso que ha ayudado a Venezuela a comercializar su crudo desde que Washington impuso sanciones a la estatal PDVSA en enero”.

“No podemos darnos el lujo de improvisar. Si se trata de una empresa que sólo está haciendo negocios en Venezuela, se podría actuar. Pero cuando se trata de entidades que tienen múltiples componentes, tenemos que ser cuidadosos”, dijo Abrams a Reuters refiriéndose a Rosneft.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]