Elián González: “no he defraudado ni voy a defraudar” a Fidel Castro

Elián González: “no he defraudado ni voy a defraudar” a Fidel Castro

“No fue una lucha en vano, de que estoy aquí y estoy para servirle precisamente al pueblo, al comandante, a la revolución”, dijo el joven comunista

MIAMI, Estados Unidos.- A 20 años de que Elián González se salvara de morir ahogado en el estrecho de la Florida, en el arriesgado intento de su difunta madre por sacarlo de Cuba, el joven, hoy de 25 años, dice que está orgullo de haber regresado a la Isla, y que lo llena de regocijo que la lucha no fue en vano.

En una entrevista concedida al sitio oficialista Cubadebate, González dijo que “fueron 20 años para el orgullo del pueblo cubano, con el regocijo de que no fue una lucha en vano, de que estoy aquí y estoy para servirle precisamente al pueblo, al comandante, a la revolución”.

Con motivo de las dos décadas que se cumplen por estos días de la llegada del entonces niño de 5 años a Miami, Elián se deshizo en elogios a Fidel Castro, quien se puso al frente de la campaña, junto a las abuelas y el padre del menor, y desató una guerra política contra Estados Unidos para regresar a Elián González a la Isla.

De Fidel, Elián dijo que “lanzó la Batalla de Ideas, lanzó la lucha del pueblo de Cuba por mi rescate”.

“Por cada una de las batallas ideológicas que Fidel nos convocó (…) cada una de esas batallas se ha ido viendo vencida, y es algo a lo que le doy gracias. Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba”, aseguró el joven comunista.

Elián González, que se graduó de ingeniería en Cuba y pertenece a la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo en 2018 que se siente unido al difunto dictador, entre otras cosas porque coincide la fecha de su muerte con el día en que fue hallado en el mar, frente a las costas de la Florida.

El 25 de noviembre, dijo, “son tres coincidencias: haber partido en el Granma, haberme encontrado a mí en el mar y que partiese el comandante en el plano físico”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]