EE.UU. impone sanciones a 18 grandes bancos iraníes

EE.UU. impone sanciones a 18 grandes bancos iraníes

La entidades sancionadas no podrán realizar transacciones con dólares estadounidenses y verán bloqueados sus propiedades e intereses en EE.UU.

Irán, Estados Unidos, Sanciones
El presidente del régimen iraní, Hasan Rouhani (Foto: DPA)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos impuso este jueves nuevas sanciones contra las principales entidades bancarias de Irán, como parte del endurecimiento de la política de la administración Trump contra el régimen del país persa.

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Departamento del Tesoro, un total de 16 bancos nacionales iraníes no podrán realizar transacciones con dólares estadounidenses y verán sus propiedades e intereses en Estados Unidos bloqueados.

También fueron incluidos en la lista un banco regional perteneciente a una institución financiera previamente sancionada, y un banco iraní ligado al ejército persa y con vínculos en actividades de proliferación de armas.

“La acción de hoy para identificar el sector financiero y sancionar a dieciocho importantes bancos iraníes refleja nuestro compromiso de detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las 18 entidades bancarias sancionadas son: Amin Investment Bank, Bank Keshavarzi Iran, Bank Maskan, Bank Refah Kargaran, Bank-e Shahr, Eghtesad Novin Bank, Gharzolhasaneh Resalat Bank, Hekmat Iranian Bank, Iran Zamin Bank, Karafarin Bank, Khavarmianeh Bank, Mehr Iran Credit Union Bank, Pasargad Bank, Saman Bank, Sarmayeh Bank, Tosee Taavon Bank, Tourism Bank, Islamic Regional Cooperation Bank, Eghtesad Novin Bank y el Hekmat Iranian Bank.

El alto funcionario aseguró que las sanciones “continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares”. Sin embargo, aclaró que estás no impedirán “transacciones humanitarias para apoyar al pueblo iraní”.

El Departamento del Tesoro advirtió que las instituciones financieras y personas que participan en determinadas transacciones o actividades con las entidades sancionadas después de un período de liquidación de 45 días pueden exponerse a sanciones secundarias.

El ente federal dejó claro que las sanciones tienen como objetivo limitar la capacidad del régimen de Irán, no afectar al pueblo de ese país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]