Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 30 de septiembre 2016

Dudas de trabajadores por cuenta propia

SANTA CLARA, Cuba, 10 de diciembre (Yoel Espinosa / 173.203.82.38) El otorgamiento de licencias para trabajar por cuenta propia en esta ciudad, no ha despertado gran entusiasmo entre la población. Daniel Abreu, director de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Santa Clara, dijo que hasta la fecha más de 13 mil personas han…

 |   |  comment count

SANTA CLARA, Cuba, 10 de diciembre (Yoel Espinosa / 173.203.82.38) El otorgamiento de licencias para trabajar por cuenta propia en esta ciudad, no ha despertado gran entusiasmo entre la población. Daniel Abreu, director de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Santa Clara, dijo que hasta la fecha más de 13 mil personas han pedido información en sus dependencias sobre los oficios autorizados, pero sólo mil 486 están ya inscriptas en el registro de contribuyentes, y 184 se encuentran en proceso.

Según Abreu, en la primera quincena de noviembre se aprobaron 75 licencias. Los titulares, a pesar de no haberlas recogido, están obligados a pagar el impuesto correspondiente al mes de noviembre, porque para los efectos legales ya son trabajadores independientes y, como tales, contribuyentes.

Agregó el funcionario que el grueso de las licencias está relacionado con la elaboración de alimentos al detalle, comprador-vendedor de discos y personas contratadas por otros trabajadores por cuenta propia.

Acerca del Autor

Yoel Espinosa Medrano
Yoel Espinosa Medrano

Yoel Espinosa Medrano, Matanzas, octubre 1973. De padres campesinos, al concluir el 9no grado pasó a estudiar en la escuela formadora de maestros de inglés, en Santa Clara, donde se graduó en 1992. En 1998 se graduó como licenciado en Educación, en Lengua Inglesa. En 2005 comenzó a trabajar en la Escuela de Trabajadores Sociales de Villa Clara, de donde fue separado por no ser confiable políticamente. En 2006 se vincula al periodismo independiente a través de la agencia Cubanacán Press, de la que luego fue Jefe de Redacción

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: