Doctor Eduardo Cardet alerta del peligro de las colas ante el coronavirus

Doctor Eduardo Cardet alerta del peligro de las colas ante el coronavirus

Las colas son el lugar menos indicado en medio de una pandemia, sin embargo, son la única alternativa para buscar alimentos o medicinas

coronavirus Cuba
Una cola en Cuba para el pollo. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El doctor cubano Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación, aseguró que el desabastecimiento de productos básicos en la Isla constituye un peligro para los cubanos ante la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Radio Televisión Martí, Cardet señaló que en la búsqueda día tras día de cualquier alimento para llevar a la mesa, los cubanos corren el riesgo de infectarse con coronavirus.

Las colas son el lugar menos indicado en medio de una pandemia, sin embargo, son la única alternativa para buscar productos básicos, alimentos o medicinas.

En Cuba la gente está más expuesta al contagio del virus en las colas al violar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, explicó el doctor a Martí.

“La situación es bastante difícil, es algo inevitable, aunque se quieran tomar todas las medidas posibles hay que salir a la calle, hay que salir a la calle día a día y en condiciones bastante desfavorables por cierto”, dijo Eduardo Cardet.

“La situación que ya estaba bastante dura, ahora se ha agravado todo. El desabastecimiento es general y la falta de todo tipo de recursos es bastante marcada. Las largas filas y las aglomeraciones son lo cotidiano”.

Por un instante en que se violen las medidas de prevención es suficiente para exponerse a contraer la enfermedad, sentenció el doctor cubano.

El régimen cubano anunció este miércoles que el país se encuentra en fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus COVID-19, luego de confirmar casos positivos en los que no se ha podido comprobar nexos con viajeros.

En la mañana de este jueves la Defensa Civil cubana estableció que el pueblo debe estar preparado para la cuarentena obligatoria, ante el aumento de contagios en la Isla.

Eduardo Cardet, conocido por su oposición al régimen comunista de La Habana, terminó en octubre de 2019 de cumplir una condena de tres años de privación de libertad, que desde mayo del mismo año transcurrió en régimen de libertad condicional tras un periodo en prisión.

Cardet, de 50 años, fue condenado en 2017 por un delito de atentado contra la autoridad que él siempre ha negado.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]