Desamparadas nueve familias en La Habana Vieja

Desamparadas nueve familias en La Habana Vieja

Sus viviendas quedaron afectadas por derrumbe tras las intensas lluvias de ayer miércoles 29 de abril

(foto de archivo)
(foto de archivo)

LA HABANA, Cuba. – Entre los 27 derrumbes reportados por la Defensa Civil a causa de las fuertes lluvias de ayer, uno de ellos dejó nueve viviendas afectadas, un solar ubicado en la calle Fábrica número 59 entre Concha y Corrales, en el municipio Habana Vieja.

Los residentes de la cuartería huyeron de sus hogares cuando una pared comenzó a quebrarse. Ésta terminó desplomándose sobre los cuartos.

Un funcionario del gobierno local que no quiso revelar su identidad, declaró a Cubanet que ¨los núcleos familiares afectados están compuestos por alrededor de unas 5 personas cada uno y un total de 11 niños¨.

El suceso transcurrió bajo una fuerte presencia policial que prohibía el acceso al lugar, también policías de civil se mezclaban entre la población.

Una afectada que no se identificó, expresó públicamente ante los dirigentes del gobierno local que el mal estado de la cuartería fue reportado en varias ocasiones.

¨Estamos cansados de decirle a Maribel (delegada local del Poder Popular) lo malo que estaba esto… la culpa es de todos los que volvieron a votar por ella¨, dijo.

Alrededor de las 9 de la noche, la jefa de la Unidad Municipal de Albergues Transitorios se reunió con los afectados en la calle. La funcionaria informó que serían evacuados a un local ubicado en la avenida Monte entre Suarez y Fábrica.

En cuanto a los bienes materiales perdidos, la funcionaria aclaró a las víctimas que el gobierno solo podría reponer los de primera necesidad, como colchones.

Pasadas las 10 de la noche, las víctimas denunciaron indicios de vandalismo en las ruinas de sus viviendas. Se destinaron policías para vigilar durante la noche dentro del lugar del desastre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LgPSFFn3slk[/youtube]

[fbcomments]