Denuncian falta de ambulancias para trasladar enfermos en Hospital Calixto García

MIAMI, Estados Unidos. — El ex preso político Yasser Rivero Boni denunció que no hay ambulancias en el Hospital Calixto García para trasladar dentro de la instalación a su tía abuela de 84 años, aquejada de problemas cardiovasculares.
Según el joven, a su familiar le dio un infarto del corazón hace dos semanas. En esa ocasión, fue atendida en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y de ahí enviada a su casa.
Los problemas de la tía abuela de Rivero Boni no terminaron ahí. Cinco días después de regresar a casa, sufrió una isquemia cerebral, por lo que remitida al Hospital Calixto García.
“Está en Terapia Intensiva reportada como grave y hace 48 horas le indicaron los doctores realizarle un TAC (tomografía computarizada), porque ella ni ha mejorado ni está estable”, expresó el activista.
Para Rivero Boni, resulta inconcebible que a su tía abuela todavía no le hayan hecho los exámenes de rigor que determinen el alcance de su padecimiento.
“Hace 48 horas que se lo indicaron y no hay ambulancia en este hospital para trasladarla, que es aquí mismo, aquí adentro del hospital. Un hospital que tiene varias ambulancias que son para eso nada más, para hacer los trasladados”.
Autoridades del Calixto García comunicaron a Boni que la tomografía computarizada no es un examen de urgencia y que la instalación estaba priorizando otros casos.
En ese sentido, Boni dijo sentirse sorprendido de que un caso grave, de urgencia, no tenga prioridad.
El activista pidió a los activistas que compartieran el caso para que ningún otro cubano tuviese que pasar por semejante situación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.