Denuncian “desaparición forzada” del abogado independiente Julio Ferrer

Continúa represión contra CUBALEX

Julio Ferrer Tamayo (Archivo)
Julio Ferrer Tamayo (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El abogado Julio Ferrer, de la organización de juristas independientes CUBALEX, fue trasladado en la mañana de este jueves a la unidad penitenciaria número 1580 luego de permanecer cerca de una semana detenido e incomunicado en la estación policial de Zanja.

Según comunicó a la redacción de CubaNet la abogada Laritza Diversent, directora de CUBALEX, alrededor de las 10:00 a.m. de hoy la hija de Julio Ferrer se comunicó con ella para informarle que a su padre lo estaban trasladando para el mencionado centro penitenciario, ubicado en el municipio capitalino de Guanabacoa.Sin embargo, la hija del abogado independiente viajó hasta el supuesto lugar donde le dijeron que habían llevado a su padre, pero las autoridades de esa instalación no le han respondido si Ferrer realmente está ahí.

Por este motivo, Laritza Diversent ha denunciado lo que considera una desaparición forzada del abogado Ferrer, cuya esposa igualmente se encuentra en prisión.

Por otra parte, el representante de CUBALEX en Nuevitas, Camagüey, fue citado también esta mañana por la Policía para una “entrevista” este mismo jueves a las 2:00 p.m. Al no cumplir la citación con varios requisitos legales, el jurista comunicó al agente que portaba el documento que no asistiría, ante lo cual el oficial lo amenazó con la cárcel.

La organización no gubernamental de juristas de CUBALEX fue asaltada el pasado viernes por agentes del orden y funcionarios gubernamentales que requisaron la sede del grupo e incautaron numerosos equipos de trabajo, así como archivos de casos que atiende la organización.

La directora de CUBALEX, Laritza Diversent, ha denunciado públicamente que tanto ella como sus colegas sienten temor por la escalada de represión desatada por las autoridades cubanas.

[fbcomments]