Denuncian llegada a Venezuela de un agente cubano como jefe de “infiltración y persecución”

Denuncian llegada a Venezuela de un agente cubano como jefe de “infiltración y persecución”

“Las fuerzas armadas de Venezuela están minadas de funcionarios cubanos que hacen la represión e incluso los interrogatorios y la tortura”

Pasaporte del cubano publicado por Julio Borges en Twitter. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, informó de la llegada a Venezuela de un nuevo funcionario cubano para liderar acciones represivas en el país sudamericano. Este individuo sería un oficial castrista, enviado a Caracas con el objetivo de controlar a la Fuerza Armada y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

“Denuncio que el funcionario cubano, Asdruval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela”, escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Orellana “fue enviado por la dictadura castrista para torturar y encarcelar a miembros de la FAN (Fuerza Armada Nacional) y de las fuerzas democráticas que enfrentan a Maduro”, aseguró Borges, quien también publicó un video en las redes donde culpa a Cuba de sostener al régimen venezolano.

“El mundo entero se pregunta ¿Por qué Nicolás Maduro no ha caído?, la respuesta es muy concreta: Cuba”.

El diputado opositor afirmó que las fuerzas armadas de Venezuela “están minadas de funcionarios cubanos que hacen la represión e incluso los interrogatorios y la tortura a los oficiales militares venezolanos”.

Borges dio una entrevista a la emisora colombiana Radio Blu, donde hizo la denuncia y se refirió a la situación del régimen de Nicolás Maduro. “En Venezuela hoy todas las decisiones son tomadas por los cubanos”, apuntó además Julio Borges, por lo que exhorta presionar no solo “a la dictadura de Maduro, sino también al régimen cubano”.

El diputado dijo además que el declive de Maduro es la “caída del muro de Berlín en toda Latinoamérica”.

Entretanto, el coordinador nacional del partido Primero Justicia aseveró también que este nuevo agente cubano es el encargado de la Casa Militar y, junto a 20 cubanos más, encabeza el primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro, lo que a su juicio es muestra del quiebre que existe dentro de la Fuerza Armada.

“Este esbirro de la dictadura cubana es quien hoy da las órdenes en la Casa Militar y se encarga del primer anillo de seguridad del dictador. Esto último deja ver que no existe confianza en la Fuerza Armada, acuden a los cubanos porque saben que la institución militar está en total rebeldía”, resaltó.

Dos tuits de Julio Borges.

Borges alertó que el nombre real de De La Vega Orellana podría ser otro, ya que cambiarse la identidad es una práctica generalizada por parte de los agentes de Cuba.

[fbcomments]