Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 26 de abril 2017

Damas de Blanco piden apoyo internacional ante aumento de la represión

Durante una conferencia de prensa celebrada en Miami

 |   |  comment count

Leticia Ramos ofrece declaraciones a medios de prensa en Miami (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos.- Damas de Blanco llamaron hoy en Miami a la comunidad internacional a sumar apoyos a su lucha en Cuba, donde ha aumentado la represión contra ese grupo opositor y otros disidentes.

En conferencia de prensa efectuada en el museo de la Brigada 2506, representantes de la organización tanto en la isla como en el exilio denunciaron la escalada represiva en su contra por parte del régimen castrista, que organizó el pasado sábado un acto de repudio contra la líder del movimiento, Berta Soler.

“Alertamos a la comunidad internacional para que le advierta al régimen castristas de que cese la represión en Cuba”, dijo la Dama de Blanco María Elena Alpízar.

“Nos están llevando a nuestros hijos a prisión” para castigar a las activistas, dijo por su parte la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, quien se encuentra de visita en Miami.

“Altos rangos del régimen nos han hecho saber en las detenciones que las Damas de Blanco ya dejan de existir, que no podemos seguir en las calles cubanas, que demos por terminada” a la organización, dijo Ramos Herrería a la agencia Efe.

Las activistas pidieron además el apoyo de “los gobiernos democráticos que han dado la espalda a Cuba”.

Damas de Blanco ofrecen conferencia de prensa este jueves en Miami (Foto: CubaNet)

La activista en el exilio Silvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba, confirmó que este miércoles tanto ella como representantes de otras organizaciones cubanas sostuvieron una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. El encuentro ocurrió al tiempo que la región mira con preocupación la situación en Venezuela, donde hace semanas estallaron nuevamente protestas callejeras exigiendo el fin del régimen de Nicolás Maduro.

Preguntada por CubaNet sobre un posible temor a que un agravamiento de la crisis en Venezuela pueda elevar todavía más las cotas de represión en Cuba, la Dama de Blanco María Elena Alpízar respondió que “la represión ya es muy fuerte contra nosotras, llevamos 98 domingos sufriendo violentos ataques por parte de las fuerzas represivas del régimen, por lo que la represión ya está ahí”.

“Después del deshielo del expresidente Barack Obama (…) se ha recrudecido la represión contra nosotras”, añadió, refiriéndose al acercamiento entre los gobiernos de Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre de 2014.

La activista en el exilio Silvia Iriondo durante la conferencia de este jueves (Foto: CubaNet)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: