Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 24 de mayo 2017

Culmina en Miami reunión de opositores cubanos

Participaron representantes tanto de la Isla como del exilio

 |   |  comment count
Al centro, Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano (Ernesto García)

Al centro y ante los micrófonos, Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano (Ernesto García)

MIAMI, Estados Unidos.- Miembros de organizaciones cubanas anticastristas de la Isla y del Exilio, representadas por diversas organizaciones como la Asamblea de la Resistencia con el Directorio Democrático Cubano, Fundación Recate Jurídico y el Foro por los Derechos y Libertades, así como opositores cubanos, se reunieron este viernes y concedieron una conferencia de prensa para dar a conocer su posición política ante la visita del presidente de los Estados Unidos a Cuba el próximo mes de marzo.

En la Casa del Preso de la organización Presidio Histórico Político Cubano, Orlando Gutiérrez, Presidente del Directorio Democrático Cubano, expresó a los medios: “Hemos acordado declarar que objetamos la visita de Barack Obama a Isla”.

“El régimen castrista no ha cambiado, continúan en ascenso las violaciones de los derechos humanos, cada día hay mayor violencia contra el pueblo y los opositores cubanos, no se liberan los presos políticos, ni hay verdaderos cambios democráticos en el país”, añadió Gutiérrez.

El destacado dirigente del exilio concluyó: “El régimen castrista no es reformable; continuaremos apoyando al movimiento opositor Foros por los Derechos y Libertades y a las organizaciones que integran esa corriente en la Isla; daremos apoyo contundente a la campaña #TodosMarchamos, y seguiremos juntos en la luchas con el propósito de lograr la caída del régimen comunista cubano”.

Por su parte Berta Soler Fernández, líder de las Damas de Blanco, le respondió a uno de los medios de prensa que le preguntó cuál era su apreciación sobre la visita de Obama: “Obama ha incumplido con su palabra, hace tan solo dos meses dijo que visitaría Cuba antes de abandonar el cargo si veía progreso en la libertades individuales, en la libertad de expresión, en las posibilidades de cubanos de a pie. Contradictoriamente visita la Isla en momentos de mayor represión, cuando se mantiene encarcelados a presos políticos que fueron liberados precisamente como consecuencia de los acuerdos entre ambos gobiernos”.

En el evento estuvieron presentes miembros del exilio como Santiago Álvarez Presidente de la Fundación Rescate Jurídico, Luis Felipe Rojas, del Movimiento Democracia; por la parte cubana asistieron Antonio Enrique González-Rodiles Fernández, coordinador del proyecto Estado del Sats y destacado opositor político, Jorge Luis Pérez Antúnez, Secretario General Frente de Resistencia Cívica José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República y Delegado Nacional del Movimiento Democracia, Raúl Borges Álvarez, presidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba, María Cristina Labrada Varonas, directivo del grupo pacifista Damas de Blanco, Gorki Águila director del Grupo de Rock Porno para Ricardo y el periodista independiente Yuri Valle Roca, entre otros.

Dentro de los medios de prensa y televisivos se encontraban la Agencia de Prensa Europea EPA, y el Canal 51.

Obama, será el primer Presidente de los Estados Unidos, en visitar a Cuba en 88 años.

ernestogardiaz@gmail.com

Acerca del Autor

Ernesto García Díaz
Ernesto García Díaz

Graduado de Lic. en Derecho en la Universidad de Camagüey, Cuba. Abogado, notario y dirigente empresarial, consultor marítimo-portuario, especialista en comercio internacional. Autor con el Dr. René Gómez Manzano, del Proyecto de Ley Tierra y el Desarrollo Productivo. Actualmente reside en Miami.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: