Universidad de Oriente responde por caso de profesor expulsado

Universidad de Oriente responde por caso de profesor expulsado

La institución denunció la existencia de una “campaña difamatoria” contra la sede universitaria y contra varios cuadros de la institución

Cuba; Universidad de Oriente;
(Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente publicó este miércoles una declaración en respuesta a las críticas recibidas por la expulsión del profesor René Fidel González García.

El documento hace énfasis en la labor del docente como articulista de sitios como “La Joven Cuba”, “Rebelión”, “Sin Permiso”, “Cuba Posible” y señala que sus textos se fueron radicalizando hasta convertirse “en los más polémicos, contradictorios e irrespetuosos”.

Detalla la entidad que los trabajos publicados por González García en estos sitios alternativos “no poseían un carácter científico e influían negativamente en la formación integral del profesional”.

Sobre esa base, el Consejo de Dirección de la institución consideró que el profesor “desmerecía su condición de docente y, por tanto, la de pertenecer al claustro de la Universidad de Oriente, y acordó solicitar al Ministro de Educación Superior se le revocara la Categoría Docente”.

Según el centro universitario, la decisión se sustenta en que González García “incurría en hechos de índole moral o social que dañaban su prestigio como docente y afectaban su condición de educador”.

Tras revocársele la categoría docente, a René Fidel González García le fueron propuestas dos plazas técnicas para desempeñarse en la Biblioteca “Francisco Martínez Anaya” del centro. Sin embargo, las ofertas laborales fueron rechazadas.

La institución también denunció la existencia de una “campaña difamatoria” contra la sede universitaria, así como contra varios cuadros de la institución y miembros del Ministerio de Educación Superior.

“Lamentablemente, algunas personas se han solidarizado con una versión de los hechos desafortunadamente mal contada y manipulada por René Fidel González García y otros que pretenden cercenar la institucionalidad del Estado y el Gobierno cubanos. Estos últimos, tratan de desacreditar un proceso justo, transparente y necesario para salvaguardar la ideología revolucionaria”, subrayó la declaración.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]