Esteban Lazo: “No tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera”

Esteban Lazo: “No tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera”

El funcionario cubano citó al fallecido dictador Fidel Castro y pidió aplicar las leyes a los miembros del Movimiento San Isidro

Cuba Esteban Lazo
Esteban Lazo

MIAMI, Estados Unidos.- Citando al fallecido dictador Fidel Castro, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), pidió aplicar las leyes a los miembros del Movimiento San Isidro y a quienes lo apoyan, a los que llamó “grupos contrarrevolucionarios” que “pretender desestabilizar el país y “están pagados por EEUU”.

“Una vez más los cubanos dignos condenamos esta reprochable conducta y ratificamos el derecho de defender a cualquier precio y sacrificio nuestra revolución”, dijo Lazo en la primera jornada de trabajo del VI período ordinario de sesiones.

Para el funcionario castrista, “la libertad, la independencia, la soberanía de Cuba no tiene precio”, y se apoyó en palabras de Fidel Castro en 1990.

“Creo que hoy la unidad del pueblo juega un papel fundamental, el patriotismo juega un papel fundamental y nosotros no vamos a dejar que haya grieta, ni nadie que abra grietas aquí. No tenemos por qué ser tolerantes con la gusanera… Eso es lo que quisieran los infames que calumnian al país, los infames que alientan a la agresión imperialista (…)”, reafirmó.

“No tenemos por qué permitirlo. Hay que aplicarle sencillamente las leyes de la revolución. Como nos enseñó Fidel esta batalla la enfrentaremos y la ganaremos con nuestro pueblo”, sentenció.

Las leyes a las que se refiere Esteban Lazo enviaron a la cárcel en 2003 a 75 disidentes y opositores, con condenas de hasta 28 años, durante la Primavera Negra en Cuba.

En ese entonces el pretexto del régimen exactamente igual: intentar subvertir la revolución y de estar al servicio de Estados Unidos.

La tensión en Cuba ha aumentado este año con la crisis que sufre el país sumado a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el punto de inflexión se dio el pasado mes de noviembre cuando cientos de artistas e intelectuales cubanos protagonizaron una masiva protesta frente al Ministerio de Cultura de la Isla para exigir libertad de expresión y creación y para mostrar inconformidad con el tratamiento del régimen a los huelguistas del Movimiento San Isidro.

Desde entonces el clima político se ha visto sacudido y desde los medios oficiales de prensa han lanzado una campaña de descrédito contra el movimiento y aquellos que han salido a la palestra pública a apoyarlos y a exigir sus derechos.

Al respecto, a inicios de este mes de diciembre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió a través de un comunicado del peligro de otra Primavera Negra en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]