1

Cuba establece nuevo récord de casos de coronavirus: 1 383 en un solo día

pandemia de coronavirus en Cuba, COVID-19

MIAMI, Estados Unidos. – Este sábado, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó 1 383 nuevos casos de COVID-19, la cifra más elevada de pacientes diagnosticados en un solo día en el país desde el inicio de la pandemia en territorio nacional, en marzo de 2020.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, también confirmó 11 nuevos fallecimientos causados por la COVID-19, lo que eleva a 797 las muertes provocadas por la enfermedad en la Isla, de acuerdo con los registros oficiales.

Hasta la fecha, en Cuba se han diagnosticado 123 221 personas con la COVID-19.

Según Durán García, en el país se encuentran ingresados 26 324 pacientes, de ellos 3 983 sospechosos de haber contraído el SARS-CoV-2, 15 477 en vigilancia y 6 864 casos confirmados, el mayor número reportado hasta la fecha.

El récord de casos positivos de coronavirus reportados en un solo día bate registros anteriores, que habían establecido el pico en 1 277 pacientes diagnosticados durante una sola jornada (este jueves) y en 1 241 (el 22 de abril).

La Habana, con 784 casos confirmados a lo largo de este jueves, sigue siendo la provincia cubana más afectada por la COVID-19. En los reportes, le siguen Santiago de Cuba (con 135 casos), Camagüey (68), Artemisa (62), Granma (51) y Holguín (46).

Excepto el municipio especial Isla de la Juventud, todas las provincias cubanas confirmaron casos de coronavirus este jueves.

Una semana atrás, el MINSAP confirmó que las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 detectadas en la Isla “en los últimos meses” han están asociadas al aumento de casos graves y críticos de COVID-19 y, por ende, al incremento de las muertes provocadas por la enfermedad.

“Hemos experimentado un crecimiento sostenido de los contagios, los enfermos graves, críticos y lamentablemente los fallecidos”, confirmó el ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, en el programa Mesa Redonda el pasado 7 de mayo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.