Cubano se come un caracol gigante africano: “Mira qué rico está”

Cubano se come un caracol gigante africano: “Mira qué rico está”

Fuentes aseguraron a CubaNet que el individuo reside en San Antonio de los Baños, municipio de la provincia de Artemisa

MIAMI, Estados Unidos. – Un cubano protagonizó un insólito acontecimiento al comerse un caracol gigante africano, molusco sumamente perjudicial para la salud y considerado una plaga por las autoridades de la isla.

La historia fue compartida en video a través de las redes sociales. En las imágenes se muestra como el hombre encuentra el caracol y procede a comérselo, no sin antes romper su concha, cortarlo en y pedazos y cocinarlo sobre una suerte de fogón artesanal.

“Un caracol gigante. Me lo voy a comer, a ver qué bolá con esto”, dijo el hombre, que se identificó como Rafael Puentes Cruz, alias “El Gato”.

Fuentes aseguraron a CubaNet que el individuo reside en San Antonio de los Baños, municipio de la provincia de Artemisa.

Las imágenes se han hecho virales en redes sociales, y dan cuenta de la amplia presencia del caracol gigante en Cuba, una especie invasiva que desde hace varios meses mantiene en jaque a las autoridades de la isla.

Los especialistas han advertido a la población que es peligroso consumirlos, comercializarlos, dispersarlos o emplearlos como carnada, adorno u “ofrenda a deidades afrocubanas”, pues el CGA puede ser hospedero de larvas del nematodo Angiostrongylus cantonensis, un parásito pulmonar de las ratas que al ingerir las larvas que portan los moluscos se infectan, y con ello pueden transmitirle al hombre la meningoencefalitis eosinofílica, una inflamación de la membrana que cubre el cerebro.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]