Cuba: Cajeros automáticos dejarán de dispensar CUC a partir de hoy

Cuba: Cajeros automáticos dejarán de dispensar CUC a partir de hoy

Las denominaciones que dispensarán algunos cajeros automáticos no cuentan con billetes de 50 ni menores de 20 y 10 CUP

cajeros Cuba
Cajeros automáticos en La Habana. Foto archivo

LA HABANA, Cuba.- Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales (centros comerciales y laborales, instalaciones científicas, turísticas y estudiantiles) dejarán de dispensar CUC.

Según informó el Banco Metropolitano S.A, “a estos cajeros se les retira el CUC y comenzarán a dispensar solo CUP en las denominaciones de 1000; 500; 200 y 100 pesos. Otros tendrán las denominaciones de 500; 200; 100 y 50 pesos”.

Hasta el momento los cajeros automáticos dispensaban las dos monedas que circulan en la Isla (CUC y CUP). Con la eliminación del CUC de estos establecimientos se da inicio al proceso de unificación monetaria, que ha sembrado mucha incertidumbre entre los cubanos.

“Se le sugiere a la población que, a partir de estas fechas, los clientes que necesiten obtener CUC en efectivo acudan a los cajeros automáticos ubicados en las sucursales bancarias. Para cualquier información adicional, los clientes pueden contactar con la institución por los perfiles en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) o acceder a la web oficial www.banco-metropolitano.com.cu o correo electrónico [email protected]. También pueden comunicarse por el centro de llamadas telefónicas por los 7868-3535 y 7866-0606”, concluyó la nota.

Foto del autor

Las denominaciones que dispensarán algunos cajeros automáticos no cuentan con billetes de 50 ni menores de 20 y 10 CUP, lo que ha desencadenado malestar y preocupación entre los cubanos en las redes sociales, debido a la incomodidad que esto puede ocasionar a la hora de extraer dinero.

“Imagina que tengo solamente de saldo 120 CUP y los necesito íntegramente, solo podría sacar 100 y los otros 20 se tendrían que quedar en mi tarjeta. Es que no hacen nada que sirva, el dinero es mío y no lo podría sacar completo, tampoco pensaron en los jubilados que cobran poco ni en la incomodidad que esto pueda ocasionar”, comentó a CubaNet Julia Rodríguez, trabajadora del aeropuerto Internacional José Martí que recibe su salario a través de una tarjeta del Banco Metropolitano.

El gobierno cubano ha establecido un plazo máximo de 6 meses para eliminar todo el CUC circulante en el país, antes de invalidarlo como moneda de curso legal.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]