Crean grupo humanitario para proveer alimentos a los detenidos en Santa Clara

MADRID, España.- Familiares y amigos del manifestante de las protestas del 11 de julio, Andy García Lorenzo, crearon en Facebook el grupo “Ayuda a los valientes del 11J” para asistir con alimentos a los detenidos en las diferentes cárceles de Santa Clara.
“Este grupo se crea con el objetivo de ayudar económicamente mediante los llamados sacos de comida y otras iniciativas a los presos políticos encarcelados por las protestas del 11J en cárceles del régimen comunista”, precisa la información en la red social.
La publicación señala el desamparo a que están sometidos estos jóvenes y hace un llamado a “hacer que sus días sean menos duros en estas condiciones”.
Pedro López, uno de los promotores de la iniciativa, informó a Radio Televisión Martí que en la página del grupo está toda la información explicada por puntos, las personas que han donado, los ingresos a la cuenta y lo que van sacando.
“Estamos aprovechando para convocar a todas las personas de acá del territorio nacional, o que estén en el extranjero, que puedan unirse al grupo y ayudar a los muchachos del 11 de julio”, dijo Pedro López.
Son donaciones de personas que se han solidarizado con la causa de Andy y de los demás muchachos que permanecen detenidos por acá (Santa Clara)”, agregó.
Roxana García Lorenzo, hermana del preso Andy García Lorenzo, contó a Radio Televisión Martí que el viernes ella y su esposo Jonathan López les llevaron los primeros alimentos “a los familiares de los reclusos, que entrarían ese día a la visita”.
“La entrega le fue dada a la madre, es decir, a la representante de los reos. Le dimos tres bolsas de comida para cada uno. Ella tiene allí detenidos a dos hijos y un yerno”, explicó Roxana García.
La joven señaló que aunque todo fluyó normal, están siendo muy claros porque saben que el régimen cubano intentará impedir esta ayuda humanitaria.
Al respecto, Jonathan López detalló que “esa misma mujer que recibió la primera partida de alimentos decía que ella no cuenta con recursos, que tenía que salir a vender lo que le traigan, porque no se podía aparecer en la prisión con las manos vacías”.
“Esta acción es en nombre de todos, y son muchas personas las que están detrás de la iniciativa”, concluyó López.
Los familiares de Andy García Lorenzo, que no tenían información sobre su paradero, se presentaron este sábado en la cárcel de Guamajal, Villa Clara, para exigir una fe de vida del joven, porque les habían llegado “rumores” de que se encontraba allí.
Las autoridades represivas solo atendieron a sus padres, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco. Dijeron que Andy García estaba allí, pero no les permitieron verlo ni comunicarse con él, con lo que siguieron, y siguen hasta este martes, sin dar la fe de vida exigida por sus familiares.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.