Convocan en Miami a conversatorio “Literatura Cubana Libre: Del exilio a la nación”

Convocan en Miami a conversatorio “Literatura Cubana Libre: Del exilio a la nación”

Durante el encuentro habrá charlas y lecturas de textos tanto de la autoría de los participantes como de reconocidas figuras del exilio ya fallecidas

Coral Gables Public Library (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El “Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio” convoca a los miembros de la comunidad cubana en el exilio y otros interesados al conversatorio “Con Literatura Cubana Libre: Del exilio a la nación”, que tendrá lugar el venidero 4 de febrero en el la librería pública de la ciudad de Coral Gables.

El evento contará con la participación destacada de la reconocida escritora cubana Zoé Valdés y se espera que en el mismo se reafirma  la existencia de una cultura cubana libre, en el exilio, y otra perseguida en la Isla por disentir o apartarse de los estrechos cánones o “parámetros” oficiales.

Durante el encuentro habrá charlas, lecturas de textos literarios tanto de la autoría de los participantes como de reconocidas figuras del exilio ya fallecidas.

También se rendirá tributo al espíritu de rebeldía y claridad por el que la nación cubana sobrevive en última instancia a la erosión de un régimen depredador.

Además de Zoé Valdés, el conversatorio contará con la presencia de figuras como Álvaro Alba, Ángel de Fana, Julio Schiling, Ernesto Díaz Rodríguez, Ángel Cuadra, Orlando Rossardi, Matilde Álvarez, Ángel Pardo Mazorra, Tony Ruano, José Abreu Felippe, Ariana González y Rolando Morelli.

La Coral Gables Public Library, sede del evento, se localiza en 3443 Segovia St.

[fbcomments]