Comienza venta de módulos de aseo por libreta de abastecimiento en Mayabeque

Comienza venta de módulos de aseo por libreta de abastecimiento en Mayabeque

El gobierno cubano asegura que esta es una “iniciativa” para evitar la aglomeración de personas en los establecimientos ante la amenaza de la COVID-19

módulos de aseo
Módulos de aseo para cubanos. Foto del autor

LA HABANA, Cuba. – La provincia Mayabeque, Cuba, comenzó este sábado 4 de abril la distribución de módulos de aseo para la venta regulada (a través de la libreta de abastecimiento) a la población en red de bodegas. El módulo está compuesto en un primer momento por jabón de tocador, jabón de lavar y detergente.

“Al final tenemos que seguir haciendo colas para adquirir los módulos de aseo pero ahora en las bodegas. Hace varios meses, y mucho antes que llegara el coronavirus, la crisis de desabastecimiento y escasez de los productos de aseo era general. La medida es más para racionar que para cuidar al pueblo y solamente usaron la pandemia de la COVID-19 para justificarlo”, comentó a CubaNet Maylin Díaz, ama de casa que se encontraba en la cola para adquirir el nuevo módulo de aseo personal.

Según informó Aliannys Gamboa Cabrera, directora Comercial de la Empresa Universal Mayabeque, “la distribución comienza por el municipio de Bejucal y deberá concluir en los próximos días en los de Madruga y San José de las Lajas, cumpliendo con el cronograma previsto, que pudiera tener modificaciones”.

Gamboa Cabrera añadió que “la crema dental forma parte de este módulo de aseo y su distribución se realizará en cuanto el producto esté disponible en los almacenes, y en el caso específico de la lejía, el Consejo de Defensa del territorio es quien decide los municipios donde deberá realizarse la distribución”.

Los módulos de aseo se distribuirán de la siguiente manera dependiendo de la cantidad de personas que formen parte del núcleo:

Módulo 1: Núcleos de 1 consumidor
Productos: 2 jabones de tocador, 1 jabón de lavar, 1 pomo de detergente y 1crema dental.

Módulo 2: Núcleos de 2 consumidores
Productos: 3 jabones de tocador, 1 jabón de lavar, 1 pomo de detergente y 1 crema dental.

Módulo 3: Núcleos de 3 y 4 consumidores
Productos: 5 jabones de tocador, 1 jabón de lavar, 1 pomo de detergente y 1tubo de crema dental.

Módulo 4: Núcleos de 5 y 6 consumidores
Productos: 7 jabones de tocador, 3 jabones de lavar, 1 pomo de detergente y 1 tubo de crema dental.

Módulo 5: Núcleos de 7 y 8 consumidores
Productos: 9 jabones de tocador, 3 jabones de lavar y 2 tubos de crema dental.

Módulo 6: Núcleos de 9 y 10 consumidores
Productos: 11 jabones de tocador, 5 jabones de lavar y 2 tubos de crema dental.

Módulo 7: Núcleos de 11 y más consumidores
Productos: 12 jabones de tocador, 5 jabones de lavar, 3 pomos de detergente y 3 tubos de crema dental.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]