Circulan en Cuba billetes falsificados

Circulan en Cuba billetes falsificados

LA HABANA, Cuba, 9 de octubre (Michel Iroy Rodríguez, 173.203.82.38 ) -Billetes falsificados de diez pesos en moneda nacional (cincuenta centavos de dólar), con números de serie 626794- DE-39 del año 2002, circulan profusamente  en La Habana por estos días. También circulan billetes falsos de 50 y 100 pesos desde hace casi un año.

El billete de diez pesos tiene la imagen de Máximo Gómez. Los falsos se conocen porque si se miran a trasluz no tienen la imagen de Celia Sánchez en el espacio claro de la izquierda, la llamada “marca de agua” del Banco Nacional de Cuba.

“Son idénticos a los originales, muchos hemos caído en la trampa, me di cuenta cuando fui a guardar dinero al banco y no me  aceptaron varios billetes de diez pesos”,  refiere una anciana de Marianao que  compra  cigarros para  revenderlos, por cajas o al menudeo.

La población comenta que los billetes  fueron sacados por operarios de la fábrica donde los producen, en lugar de destruirlos cuando se les dio de baja por defectos en la impresión. Pero algunos desconfiados especulan que pudiera tratarse de una estratagema del propio gobierno para completar los salarios de los trabajadores con billetes defectuosos y sin valor

Los medios de prensa, todos estatales, no han informado respecto a los billetes falsos.

[email protected]

[fbcomments]