Cierran otro hogar materno para embarazadas

Cierran otro hogar materno para embarazadas

LA HABANA, Cuba, 31 de octubre (Ana Aguililla, 173.203.82.38 ) -El Hogar Materno Mariana Grajales, ubicado en Santa Fé, La Habana, no recibirá más a las pacientes en estado de gestación que ingresaban en el mismo para recibir tratamientos médicos especializados cuando su estado lo requería, o por no tener recursos para una alimentación adecuada.

Según Dayaris Valdés Rojas, residente en ese pueblo, cuando los vecinos de la localidad se quejaron en el Gobierno Local por perder ese servicio médico en Santa Fé,  les respondieron que fue necesario cerrarlo debido a dificultades en las instalaciones sanitarias. Las pacientes afectadas insisten en que las instalaciones del Hogar estaban en buen estado y no están satisfechas con la respuesta recibida, que consideran evasiva. Sospechan que el cierre del lugar se debe a que alguien planea utilizar el inmueble para fines personales.

En abril de este año, otro hogar materno que se encontraba en el cercanp pueblo de  Jaimanitas también fue cerrado- según la dirección del Policlínico Manuel Fajardo- debido a una decisión ministerial para la reducción de plantillas. Sin embargo, el inmueble está siendo reparado y se comenta entre los pobladores de Jaimanitas, que la casa será entregada como vivienda particular a un Coronel del Ministerio del Interior.

Ambas construcciones habían sido destinadas para “uso social”, luego que, en el año 1998, el Gobierno las confiscara a sus legítimos dueños,  por presuntos delitos relacionados a la prostitución.

[fbcomments]