Canal América Tevé se declara en quiebra

Canal América Tevé se declara en quiebra

Se estima que la empresa debe a unos 50 acreedores sumas que oscilan entre 1 millón y 10 millones de dólares, y en activos entre 10 millones y 50 millones

Canal América Tevé. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- America-CV Station Group, la empresa a la que pertenece el canal América TeVé, uno de los principales canales de la televisión hispana en Miami, se declaró en quiebra debido a que no puede hacer frente a sus deudas, por lo que necesita reestructurarse o vender algunas de sus propiedades, informó el Nuevo Herald.

De acuerdo al texto, algunos documentos judiciales muestran que America-CV Station Group tuvo que iniciar el proceso de insolvencia al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, que permite a las empresas continuar operando mientras reestructuran sus deudas.

Este conglomerado televisivo, con sede en Hialeah, presentó la solicitud en el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de la Florida, aunque por el momento los televidentes no verán afectada la programación.

Se estima que la empresa debe a unos 50 acreedores sumas que oscilan entre 1 millón y 10 millones de dólares, y en activos entre 10 millones y 50 millones, según la nota.

El Capítulo 11 le permitirá ganar un poco de tiempo para ver cómo responde a sus acreedores en Miami, Nueva York y Puerto Rico, ya que la principal deuda, de más de medio millón de dólares, la tienen con sus abogados del bufete miamense Dorta & Ortega.

Caribevision Holdings, Inc., el único accionista de America-CV con derecho a voto, tomó la decisión de la quiebra tras las recomendaciones de los asesores de la compañía, de acuerdo a una declaración firmada por Carlos Vasallo, presidente ejecutivo del canal.

La declaración de quiebra de América Tevé se presentó un día antes de iniciarse un juicio en el tribunal del Onceno Circuito del Condado Miami-Dade, por una demanda que presentó contra la empresa el fundador del canal, Omar Romay, por incumplimiento del contrato de un acuerdo al que habían llegado hace más de tres años, cuando entregó, por orden de un fallo judicial, el control de América TeVé y su canal hemano Teveo, a los socios demandantes. Por lo cual el juicio ha sido suspendido.

[fbcomments]