Asciende a 16 cifra de muertos en protestas en Venezuela

Asciende a 16 cifra de muertos en protestas en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha llamado al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes

Asciende a 16 cifra de muertos en protestas en Venezuela (Foto AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – La muerte de un joven en la parroquia Macarao de Caracas elevó a 16 la cifra de personas fallecidas en las jornadas de manifestaciones contra Nicolás Maduro, informaron medios locales del país suramericano.

Según un reporte de las víctimas mortales elaborado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), el joven ultimado fue identificado como Samuel Borges, de 18 años, y falleció “por herida de arma de fuego”.

Esa entidad denunció que continúa la represión de los cuerpos de seguridad en los sectores populares y reveló que la mayoría de los enfrentamientos entre los grupos opositores y las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro se registraron barrios populares de Caracas antes considerados bastiones del chavismo.

Otra de las víctimas de la noche de ayer fue el joven Alixon Pizani, de 16 años, quien también fue herido con arma de fuego en Caracas. Mientras, varios medios aseguran que las víctimas registradas en el estado de Bolívar también recibieron disparos mientras participaban en saqueos.

De igual forma, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, indicó que 278 personas han sido detenidas desde el pasado lunes. Todo ello unido a una lista de heridos y lesionados aún por contabilizar.

Ante esa situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llamado al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones contra el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Este miércoles, al menos 300.000 personas tomaron las calles de Caracas en rechazo al régimen chavista y en señal de respaldo al nuevo presidente encargado del país, Juan Guaidó, quien ya ha sido reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

[fbcomments]