Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 19 de septiembre 2017

Arresto violento, amenaza de muerte y multa a Dama de Blanco en Matanzas

Leticia Ramos afirma que fue víctima de una ‘brutal golpiza’

 |   |  comment count

Leticia Ramos ofrece declaraciones a medios de prensa en Miami (Foto: CubaNet/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Leticia Ramos Herrería, Dama de Blanco de la provincia de Matanzas, denunció este miércoles que fue golpeada y amenazada de muerte por agentes de la Seguridad del Estado tras ser arrestada y multada por presunto desorden público en la localidad de Cárdenas, informa Martí Noticias.

La activista relató que los agentes la montaron en una patrulla, la llevaron a una estación policial y le impusieron allí una multa de 60 pesos por “desorden público en el momento de la detención”.

Leticia Ramos negó la acusación, alegando que solo reclamó que la respetasen como ciudadana. Ante esto, una policía mujer le propinó una “brutal golpiza en presencia de otros oficiales, que no hicieron nada para evitarlo”.

Tras conducirla a la estación, Ramos fue liberada dos horas más tarde, pero recibiendo además amenazas de muerte por la misma oficial que la golpeó.

Se ha hecho habitual que las autoridades impongan multas a las Damas de Blanco por “desorden público”. La represión contra estas activistas arrecia en la isla, donde ya han condenado a activistas por el impago de estas multas.

Las activistas sostienen que no cometen infracción alguna cuando salen a protestar por la libertad de los presos políticos.

Ramos Herrería estuvo presente en Miami el pasado mes para denunciar la escalada represiva del régimen cubano contra la organización a la que ella pertenece.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: