Arrestan a Damas de Blanco frente a sede de su organización

Arrestan a Damas de Blanco frente a sede de su organización

Turbas castristas orquestaron además un acto de repudio

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P5LLBSMJlvI[/youtube]

 

LA HABANA, Cuba.- Los arrestos violentos de once Damas de Blanco y cuatro activistas más frente a la sede de la agrupación ubicada en Calle E No.51, en la barriada de Lawton, pusieron fin a la protesta de este domingo del proyecto “Todos Marchamos”.

Alrededor de las 2:00 p.m. las integrantes del movimiento salieron de la sede lanzando proclamas y gritando consignas por la libertad en Cuba.

En la calle se mantenían, desde horas tempranas de la mañana, más de 40 miembros de la policía y del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), así como personas movilizadas por el gobierno local para enfrentar a los manifestantes.

Las Damas de Blanco arrestadas fueron trasladadas de allí en un ómnibus de la línea de transportación metropolitana. Su líder, Berta Soler, fue llevada junto a los hombres en autos de la policía.

Los manifestantes se agruparon desde el viernes en la sede en unión de otros activistas. Según declaraciones de la líder del movimiento Berta Soler, la medida intentaba asegurar la participación en la marcha y evitar las detenciones al intentar llegar a la sede.

El DSE obstaculiza los domingos la salida de las casas de las Damas de Blanco, cuando salen hacia la Iglesia de Santa Rita, Playa, lugar donde asisten a misa cada semana.

[fbcomments]