Amenazan de muerte a activistas y comunicadores LGBTI de Cuba

Amenazan de muerte a activistas y comunicadores LGBTI de Cuba

El artista visual Nonardo Perea, los periodistas Yosmany Mayeta y Maykel González Vivero y el escritor Jorge Ángel Pérez fueron algunos de los que sufrieron ataques en redes sociales

 

cuba marcha lgbti
Comunidad LGBTI realiza marcha independiente en favor de la diversidad sexual (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Activistas y comunicadores LGBTI cubanos dentro y fuera de la Isla denunciaron hace pocos días haber recibido amenazas de muerte procedentes de un perfil falso de Facebook.

El artista visual Nonardo Perea, los periodistas independientes Yosmany Mayeta y Maykel González Vivero y el escritor y colaborador de CubaNet Jorge Ángel Pérez fueron algunos de los que sufrieron acoso en redes sociales.

“El sábado 23 de mayo, por mi cuenta de Facebook recibí amenazas de muerte, y no solo fueron amenazas contra mí, el sujeto bajo una falsa identidad, también amenazó con que a algún familiar mío podría ocurrirle algo, y se vería como un accidente, o algún problema médico”, escribió Perea en el portal digital Havana Times.

El artista, radicado en España, destacó que se trata de una situación preocupante ya que el individuo detrás del perfil falso maneja información personal de cada uno de los activistas, periodistas y comunicadores.

“Nunca he sentido que mi vida ha estado en peligro en Cuba, pero que se maneje por este perfil falso como una posibilidad ya es muy peligroso”, declaró a través de Facebook Live Maykel González Vivero, director de la revista Tremenda Nota.

Todos los activistas y periodistas LGBTI fueron acosados por el mismo perfil, que ya fue reportado y eliminado de la red social.

El agresor no sólo amenazó verbalmente y deslizó información valiosa, sino que también realizó comentarios despectivos alusivos a la condición y preferencia sexual de cada uno de ellos.

Otro de los amenazados fue Jorge Ángel Pérez, a quien el agresor prometió darle un meeting de repudio “por mercenario y por feo”.

“A pesar del anonimato, creo reconocer al camuflado, quién ya hizo trabajitos pa’ los dos bandos, y a quien espero ver algún día confesando en la TV nacional su nombre de lucha y su verdadero bando”, precisó el escritor en su cuenta de Facebook.

Durante las últimas semanas, y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, miembros de la comunidad LGBTI han aumentado la presión contra las autoridades cubanas exigiendo cambios en las instituciones encargadas de llevar la agenda de diversidad sexual en la Isla.

En ese sentido, varios de ellos han pedido públicamente la salida de Mariela Castro del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), entidad que dirige desde hace varios años.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]