Amenazados periodistas independientes

LA HABANA, Cuba, 24 de febrero (Aini Martin Valero, PD/ 173.203.82.38) -Dos agentes de la policía política se presentaron en horas tempranas del 23 de febrero en la sede de Hablemos Press, para amenazar a su director.

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra director de la agencia y la reportera Magaly Norvis Otero, fueron amenazados e impedidos  de salir a la calle. Según dijo Guerra en conversación telefónica, los agentes les informaron que no podían salir de la vivienda, pues tenían orden de arrestarlos si lo hacían.

La agencia de prensa cubana Hablemos Press, está ubicada en  Calle Franco No 354 Apto 3 entre Santo Tomás y Clavel, Centro Habana, Ciudad de La Habana.

Este 23 de febrero se cumplió el primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras 83 días en huelga de hambre. La policía política trató de impedir a toda costa que los opositores cubanos conmemoraran el hecho. Zapata es considerado un mártir de la oposición cubana, junto a Pedro Luis Boitel, líder estudiantil también muerto en prisión en una huelga de hambre en 1972.

ainimv@yahoo.com

[fbcomments]