“¡Agua, corriente!”, estudiantes protestan en beca universitaria de Camagüey

MADRID, España.- Estudiantes becados de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” se unieron en una protesta este martes debido a las constantes afectaciones al servicio eléctrico y al suministro de agua.
Después de más de diez horas sin corriente, este martes se desató la manifestación en el centro universitario.
En diversos videos compartidos en redes sociales se aprecia que los jóvenes salieron de los albergues y de distintas partes del recinto y coreaban una y otra vez “¡Agua, Corriente!”, “Pongan la corriente pinga”, acompañados de cacerolas.
La manifestación logró que restablecieran el servicio eléctrico y al lugar se dirigieron el vicerrector primero, Julio Madera Quintana, y otras autoridades de la Universidad.
La revista universitaria Alma Mater, uno de los medios oficialistas que se ha referido al suceso, precisó que “los motivos estuvieron relacionados con reiteradas afectaciones al servicio eléctrico y la falta de agua”.
“Se conoce que el Consejo de Dirección mantiene el diálogo con los estudiantes. La Universidad está en calma”, dijo Alma Mater restando importancia a la manifestación masiva.
El periodista José Raúl Gallego, quien fue profesor en la Universidad de Camagüey, declaró a través de Facebook: “Los estudiantes en la Universidad de Camagüey, como en la mayoría de las becas cubanas, viven en condiciones bastante deplorables: ventanas amarradas con sogas a las literas, salideros, mala iluminación, falta de transporte, colchones y literas en muy mal estado, unas pocas horas de agua al día, alimentación pésima y les impiden tener en los cuartos hornillas eléctricas porque cuando las conectan el cableado se sobrecarga y se va la luz. En estas condiciones tienen que asumir elevadas cargas de estudios, ejercicios físicos y trabajo y participación en actividades políticas y extradocentes”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.