1

Agreden en la cárcel de Valle Grande al preso político Yasser Rodríguez González

Valle Grande, Cuba, Yasser González, Fiscalía, Cuba, Preso

LA HABANA, Cuba. — El preso político Yasser Rodríguez González fue agredido en la cárcel de Valle Grande (La Habana) por oponerse a la golpiza propinada por un oficial a uno de los reclusos del penal.

El propio Rodríguez Fernández informó a CubaNet que en la mañana de hoy el teniente Juan Carlos Gutiérrez, jefe de orden interior de ese centro penitenciario, le propinó una golpiza al opositor Antonio (Tony) Salazar Deulofeu en represalia por una foto que su esposa publicó en sus redes sociales.

Según la versión del preso político, el mencionado oficial pateó y golpeó brutalmente al opositor esposado, además de proferirle fuertes insultos. Finalmente, el represor aseguró a Salazar que sería encerrado (sin teléfono) en una celda de castigo “por seis meses”.

El suceso se produjo en presencia del mayor Agustín Mora, jefe de la prisión de Valle Grande, quien observó impasible la golpiza.

Yasser Rodríguez Fernández relata que cuando él y el resto de reclusos del cubículo protestaron, el jefe de orden interior de la cárcel arremetió violentamente contra ellos.

A Yasser, que había intervenido para tratar de detener la golpiza, el oficial le propinó varios puñetazos en el pecho, mientras le gritaba: “¡Cuando te hagas el loco te voy a caer a patadas, te voy a hacer p…, te voy a desaparecer, para que sigas haciendo denuncias a CubaNet, porque yo soy comunista!”.

El teniente Juan Carlos Gutiérrez también arremetió contra las pertenencias de los reclusos: por ejemplo, a un joven que tenía unos artículos religiosos (un elegguá y una pequeña estatuilla de San Lázaro) se los desbarató, y a otros que tenía sembrada unas plantas se las destruyó también, mientras vociferaba: “¡Yo soy el que mando aquí!”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.