Accidente en céntrica avenida de La Habana deja a una mujer lesionada

Accidente en céntrica avenida de La Habana deja a una mujer lesionada

Según testigos del hecho, las fuerzas de rescate tuvieron que cortar el techo del vehículo para poder sacar a la conductora

(Foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – Un accidente de tránsito tuvo lugar este domingo en la calle Carlos III de La Habana luego de que un auto impactara un poste, provocando el cierre de esa céntrica avenida.

El siniestro, sobre las 5 a.m., dejo graves lesiones a la conductora del vehículo, que recibió fuertes golpes en la cadera y las costillas.

De acuerdo con familiares de la accidentada, el choque se produjo justo cuando el vehículo intentó evadir un ómnibus de la ruta P11 que transitaba por la avenida.

La conductora, quien es médico de un consultorio de la zona, se encuentra recibiendo atención de urgencia en el Hospital Calixto García.

El impacto contra el poste provocó la destrucción total del automóvil.

Según testigos del accidente, las fuerzas de rescate tuvieron que cortar el techo del para poder sacar a la mujer.

Pese a que la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba ha informado sobre la disminución de accidente y fallecidos en los primeros meses de 2019, los reportes de siniestros en las vías y carreteras cubanos continúan.

Incumplimiento del derecho de circulación, falta de atención del conductor, exceso de velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas, desperfectos técnicos y mal estado de calles y carreteras siguen siendo los factores mas inciden en los índices de accidentalidad.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Augusto César San Martín

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]