Abel Prieto arremete contra Ana Olema y Clandestinos: “Están derrotados”

Abel Prieto arremete contra Ana Olema y Clandestinos: “Están derrotados”

El funcionario compartió en Twitter una foto de Olema junto al grafitero cubano Danilo Maldonado, sosteniendo un cuadro de un busto de Martí con sangre

(Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El director de la Casa de las Américas y ex ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, arremetió este miércoles contra la artista y activista cubana Ana Olema, acusada por el régimen de la Isla de financiar las pintadas contra los bustos de José Martí en La Habana.

El funcionario compartió en Twitter una foto de Olema junto al grafitero cubano Danilo Maldonado. En la imagen, ambos sostenían un cuadro de un busto de Martí con sangre.

“Es importante detenerse en una foto como esta, aunque nos cause repulsión. Ayuda a conocer un poco al sector más mediocre y marginal de nuestros enemigos. Ríen, sonríen, muestran la imagen d un busto profanado; pero su alegría es fingida, vacía. Están derrotados”, escribió Prieto, quien calificó esos actos como un desagravio a Martí.

La reacción de Prieto se produjo luego de que el noticiero de la Televisión Cubana presentara un reporte que muestra un supuesto vínculo entre Olema y los ciudadanos Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo. Ambos “confesaron” haber recibido dinero de la activista para vandalizar bustos y pancartas.

Ana Olema, por su parte, Olema, rechazó las acusaciones en su contra, las cuales –dijo- buscan deslegitimar al Movimiento Clandestinos, que se atribuye hechos de este tipo en varias provincias del país.

“Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones son falsas. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero porque no quieren reconocer que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición legítima y autóctona. Son acusaciones falsas, de un sistema represivo que está utilizando los medios y la propaganda para perseguir y hostigar al pueblo cubano”, señaló Olema en su cuenta en Facebook.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]