1

“¡Abajo el MININT!”, gritan en emotivo funeral de músico asesinado

Roldy Polo Pérez, músico, asesinato, MININT, Baracoa

MADRID, España.- Cientos de personas acudieron al funeral del músico baracoense Roldy Polo Pérez, asesinado este martes por un oficial del Ministerio del Interior (MININT).

Entonando canciones del artista, amigos y familiares recorrieron las calles de Vega Larga, hasta la Casa de la Cultura Municipal, en la que trabajaba Polo Pérez, y donde Rafael Pérez, hermano de la víctima, gritó: “Viva Roldy, abajo el MININT, abajo todos los comunistas”. 

Las personas presentes lo secundaron y también exigieron justicia, para luego continuar hacia el cementerio de Baracoa.

Durante el funeral, el hermano del músico, conmocionado, manifestó: “¿Ustedes saben por qué este pueblo está aquí reunido? Porque mataron a ese gran hombre, que siempre me decía que iba a morir de 100 años de la muerte que él quisiera. ¿Ustedes saben? Porque un comunista desgraciado del MININT me lo mató ayer de dos tiros”.

Rafael Pérez, que se refirió a su hermano como uno de los más grandes trovadores que ha tenido Baracoa, dio gritos de “¡Abajo el MININT!”, y otra vez fue seguido por quienes se encontraban en el lugar.

Conmocionado, el hermano de la víctima explicó que ahora a él y a su familia “los buscan como opositores, los citan y los amenazan”, “por haber discutido sus derechos, dolidos con la injusticia”.  

“¡Nosotros somos personas dolidas! Nos duele que nos arrebataron la vida de nuestro hermano. (…) ¿Qué les digo a sus hijos? ¿Qué les dijeron? Que se cayó de un caballo, por no decirle que un cobarde lo mató. ¿Quién se ocupa de esos niños ahora? ¿Qué le digo a su niño de ocho años, que ahora crece con ese odio en la sangre, en la cabeza? Ahora esos niños tienen un trauma porque un cobarde le arrebató la vida”, decía Rafael Pérez entre llantos. 

Aseguró además que el oficial responsable de la muerte de su hermano ya había “arrebatado una vida en La Habana y lo trajeron de traslado para Baracoa”. 

“¿Qué hacía Contrainteligencia que tenía a ese hombre vestido de policía, patrullando por las calles, donde transitan personas honorables?”, cuestionó dolido. 

El asesinato de Roldy Polo Pérez, de 45 años de edad, trascendió este miércoles, cuando distintos medios independientes y familiares se hicieron eco de la noticia. El oficial responsable del asesinato, que se encontraba fuera de servicio, disparó con su pistola reglamentaria  al músico durante su fiesta de cumpleaños.

Posteriormente, el Ministerio del Interior publicó una nota informativa en la que se indicaba que el policía estaba “bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas” y aseguró que había sido detenido para investigación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.