A prisión opositores detenidos en el Parque Central

A prisión opositores detenidos en el Parque Central

Entre el 14 y 15 de abril fueron arrestados por manifestarse pacíficamente

Cárceles Cuba

LA HABANA, Cuba.- Cuatro de los nueve activistas de las organizaciones opositoras Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Damas de Blanco y Todos Unidos, arrestados entre el 14 y el 15 de abril, fueron instruidos de cargo y trasladados hacia diferentes cárceles, bajo prisión preventiva.

Los activistas que llevaban 14 días detenidos en el Centro de Clasificación, ¨Vivac¨, fueron arrestados por protestar públicamente contra el gobierno en el Parque Central de La Habana

Según informó a Cubanet el miembro de la UNPACU, Armando Apiau;  Alex Marin Gonzalez, Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, Yunet Cairo Reigada y Yaquelín Heredia Morales, están acusados de ‘desacato’, en el caso de Yaquelín se suma la acusación por Daños y Amenaza, debido a la quema de un colchón y enfrentamientos con la policía.

Alex Marín fue trasladado a la prisión de Valle Grande. Las activistas que se encontraban en el Vivac, habían sido llevadas, hace tres días, para la 5ta Unidad de la Policía del municipio Playa, desde donde salieron para la prisión.

La misma fuente afirmo que Marieta Martínez Aguilera fue liberada.

Los activistas fueron arrestados durante un jornada represiva que comenzó el 14 y culminó el siguiente día. Durante su estancia en el Vivac comenzaron una huelga de hambre que mantienen las mujeres y otros que se mantienen detenidos en el Vivac, entre los que se encuentran Yosvani Sánchez, Eduardo Tomas Font y Miguel Ángel Barrera.

[fbcomments]