Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 28 de septiembre 2016

25 años de espera

SANTA CLARA, Cuba, 16 de diciembre (José Guillén / 173.203.82.38) – Las labores de reconstrucción de la carretera Güinía de Miranda-Manicaragua concluyeron esta semana, después de más de 25 años de iniciados los trabajos. “Por fin cumplieron la promesa hecha en la década de 1980. Asfaltaron los 18 kilómetros que separan a Güinía de Manicaragua,…

 |   |  comment count

SANTA CLARA, Cuba, 16 de diciembre (José Guillén / 173.203.82.38) – Las labores de reconstrucción de la carretera Güinía de Miranda-Manicaragua concluyeron esta semana, después de más de 25 años de iniciados los trabajos.

“Por fin cumplieron la promesa hecha en la década de 1980. Asfaltaron los 18 kilómetros que separan a Güinía de Manicaragua, cabecera municipal. Ahora será mejor la comunicación, porque el terraplén, en época de lluvias, no se podía transitar –dijo Melesio García, residente en Guinia, zona montañosa al sureste de esta ciudad.

Según otros vecinos de la zona rural los autos no podían pasar no sólo por el fanguero, sino por lo huecos y pendientes, siempre al borde del deslave. Sólo camiones con doble tracción y algunos tractores lograban pasar. Enfermos, niños, ancianos y embarazadas, estaban obligados a caminar varios kilómetros para trasladarse a otros lugares.

El contingente Leoncio Vidal y la empresa ECOI 25 trabajaron en la reconstrucción de la vía, para lo que se utilizaron más de 7 mil toneladas de mezcla asfáltica caliente.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: