Realizan mejoras en Terminal de Ómnibus de La Habana

Realizan mejoras en Terminal de Ómnibus de La Habana

“Tenemos previsto reconstruir el techo del túnel y los aleros, levantar los pisos del área de recepción de equipajes y de salida de los pasajeros”

(foto del autor)
(foto del autor)

LA HABANA, Cuba. – El pasado mes de junio Cubanet publicó el artículo ¿Quién responde por el deterioro de la Terminal de Ómnibus de La Habana? donde se documentaban las deprimentes condiciones arquitectónicas que hoy presenta el antiguo palacio del transporte nacional. A menos de un mes de la publicación, todo parece indicar que las autoridades han tomado medidas para mejorar el estado del lugar.

De las labores de remodelación se está encargando una brigada constructora del Ministerio del Transporte, Organismo de la Administración Central del Estado y subordinado al Consejo de Ministros. La brigada parece estar tratando de detener el deterioro en la infraestructura y trabajar en su mejoramiento.

terminal 1
(foto del autor)

CubaNet conversó con uno de los trabajadores de dicha brigada que realiza los trabajos de restauración aquí en la Terminal. “Tenemos previsto reconstruir el techo del túnel y los aleros, levantar los pisos del área de recepción de equipajes y de salida de los pasajeros. Este trabajo tendrá una duración aproximada de seis meses, por lo que esperamos concluir a final del año”, sentenció.

Ya se puede observar la presencia en la puerta principal de algún empleado que sirve como maletero, con la correspondiente carretilla. También se desplegó por la calle 19 de Mayo una valla de cartones que sirven para ocultar de la vista pública parte de las instalaciones del lugar, y evitar que un súbito derrumbe del techo cause un lamentable accidente.

Sin embargo, por todo el país el deterioro de las instalaciones de transporte agravan el nivel de gestión de dichas terminales, las cuales apenas pueden dar servicio a los crecientes tráficos de carga y de pasajeros.

[email protected]

León Padrón Azcuy

León Padrón Azcuy. Pinar del Río, 1958. Curso hasta el 3er. año de la carrera Ingeniería Química de los Alimentos. Se incorporo a la oposición democrática en 1995. En julio del 2002 fundo el Movimiento Liberal Cubano, y en mayo de 2007 el Partido Liberal Nacional Cubano. Fue presidente de ambas organizaciones, y ese año comenzó a trabajar como periodista independiente.

[fbcomments]