“Oye, el muchacho no hizo nada”

“Oye, el muchacho no hizo nada”

“Le partieron las cejas y la cabeza, estaba sangrando mucho. Puede que tenga costillas rotas o que le hayan reventado un riñón estos asesinos”

Cárcel cubana (foto de Internet)
Cárcel cubana (foto de Internet)

VILLA CLARA, Cuba. – El preso común Noelvis Velásquez Parra, de 19 años de edad, recluido en la prisión Cuba Sí, provincia Holguín, habría recibido una golpiza por parte de oficiales del Ministerio del Interior en días pasados, informó a esta agencia en conversación telefónica el preso político Carlos Infante Rodríguez.

Expresó Carlos que se encontraban formados frente al destacamento, cuando el segundo jefe de unidad, Mayor Orestes, junto al Primer sud Oficial Ovidio comenzó a golpear con tonfas a Noelvis. Éste, según cuenta la fuente, cayó al piso y allí continuaron propinándole bastonazos por la cabeza y patadas por las costillas, hasta dejarlo inconsciente.

“Oye el muchacho no hizo nada, yo lo estaba viendo todo. Le partieron las cejas y la cabeza, estaba sangrando mucho. Puede que tenga costillas rotas o que le hayan reventado un riñón estos asesinos”. Noelvis está condenado a 7 años de privación de libertad por un delito de hurto y sacrificio de ganado mayor. “Después del suceso no hemos conocido de su estado, lo desaparecieron”, agregó Carlos.

La situación dentro del penal es crítica, describe la fuente. Estas golpizas ocurren con frecuencia para mantener amedrentados a los presos. Ellos temen ocurra una protesta generalizada porque el problema de la alimentación es serio. “En estos momentos hay 20 reclusos con la fase mínima aprobada. Los tienen encerrados en un cubículo hace más de 15 días, sin sábanas, ni toallas esperando el traslado para el abierto”.

Acotó Carlos que, a raíz de la golpiza que le propinaron a Noelvis, se presentaron en la prisión los fiscales para realizar la investigación de rigor. Ese día la comida mejoró, mas al siguiente volvió el ‘salcocho’.

(Guillermo del Sol)

[fbcomments]