Opositor arrestado y amenazado por la Seguridad del Estado en Santa Clara

Opositor arrestado y amenazado por la Seguridad del Estado en Santa Clara

Omar Núñez milita en el Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto. Ha sido encarcelado en dos ocasiones por el delito de Peligrosidad Social Pre delictiva

Omar Núñez Espinosa (foto del autor)
Omar Núñez Espinosa (foto del autor)

VILLA CLARA, Cuba. -El opositor pacífico y expreso político Omar Núñez Espinosa fue arrestado por un oficial del Ministerio del Interior MININT. Mientras estuvo en detención, fue amenazado con ser llevado a prisión si continuaba visitando asiduamente el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, según informó a esta agencia el propio Omar después de ser liberado.

El opositor comentó que eran alrededor de las 2 de la tarde del pasado 10 de junio cuando el Mayor Lázaro, jefe de la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), lo detuvo y esposó junto a otros agentes. Posteriormente lo trasladaron a la mencionada unidad y narra Omar que después de permanecer más de una hora en una celda lo llevaron a la oficina para levantarle un acta de advertencia y liberarlo después.

Agregó Núñez Espinosa que el mayor en tono grosero y vulgar lo amenazó con llevarlo a prisión por el delito de Peligrosidad Social Predelictiva si continuaba visitando asiduamente el parque Leoncio Vidal. Omar le comunicó que ellos estaban violando su derecho a la libertad de movimiento, además de recordarle que según lo que ellos  mismos proclaman, Cuba es un país libre.

Golpes propinados a Omar por agentes (foto del autor)
Golpes propinados a Omar por agentes (foto del autor)

El periodista independiente Robeisy Zapata, testigo del arresto, comentó al respecto: “Omar realiza un trabajo importante como base de información en el centro de la ciudad, por eso lo quieren sacar de las calles como hicieron con Juan Wilfredo Soto (el estudiante) que fue asesinado”.

Omar Núñez milita en el Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto. Ha sido encarcelado en dos ocasiones por el delito de Peligrosidad Social Pre delictiva. Las autoridades han intentado frenar continuamente su participación dentro de las filas de la oposición. Por esto, ha sufrido torturas y golpizas por parte de efectivos del MININT en reiteradas ocasiones.

Omar es un joven que se dedica al trabajo por cuenta propia, está casado y tiene una hija de 3 años de edad. Reside en calle Venecia y callejón del Salado interior, reparto Virginia.  

(Guillermo del Sol)

[fbcomments]