Obligados a dormir fuera de la terminal de ómnibus

Obligados a dormir fuera de la terminal de ómnibus

“No tenemos un baño a donde ir, ni una pila de agua para tomar, ni cafeterías hay por aquí en ninguna moneda. Estamos tirados en estos bancos como perros”

Pasajeros durmiendo fuera de la terminal de ómnibus de Villa Clara (foto del autor)
Pasajeros durmiendo fuera de la terminal de ómnibus de Villa Clara (foto del autor)

LA HABANA, Cuba – En la terminal de ómnibus intermunicipal de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, duermen a la intemperie los pasajeros de tránsitos que tienen que tomar bus para poder llegar al municipio de destino. Muchos se quejan. El centro cierra a las diez de la noche, por orden de los directivos de la empresa local.

La activista y Dama de Blanco Ada María López Canino brindó su testimonio a CubaNet:

“La pasada semana, de regreso de las provincias orientales estuve en la provincia de Villa Clara. Necesitaba continuar viaje para el municipio de Santo Domingo situado en la carretera central, por esa vía apenas circulan ómnibus nacionales. Quedé sorprendida cuando al llegar sobre las 10:30 de la noche a la terminal de ómnibus intermunicipal de Santa Clara, observé como más de una decena de pasajeros dormían a las afueras del local para los pasajeros. El establecimiento estaba cerrado, dentro de la instalación dormía plácidamente el custodio. Yo también tuve que dormir hasta el amanecer”.

“Allí conversé con el señor Julio Acosta Suárez, que me comentó que era del poblado de Colombia en la provincia de las Tunas y que ya no se encontraban salidas de ómnibus para el municipio de Sagua la Grande hasta las 6 de la mañana. Su madre falleció y Julio no tuvo manera de llegar unas horas antes de su entierro. Lo sacaron de la terminal, no puede pernoctar en ella. Aquí estamos toda la noche al sereno, a merced de los ladrones y asaltantes”, continúa.

“No tenemos un baño a donde ir, ni una pila de agua para tomar, ni cafeterías hay por aquí en ninguna moneda. Estamos tirados en estos bancos como perros. Tú lo puedes ver con tus propios ojos. No es que te lo cuente yo”, concluye.

ernestogardíaz@gmail.com

[fbcomments]