Longina junta a trovadores

Longina junta a trovadores

La decimonovena edición del Festival de trovadores Longina, que cada año se realiza en la provincia de Villa Clara, comienza, el evento promueve la labor de consagrados y nóveles cantautores

Teatro CaridadSANTA CLARA, Cuba. —  La decimonovena edición del Festival de trovadores Longina, que cada año se realiza en la  provincia de Villa Clara, comienza hoy miércoles, el evento promueve la labor de consagrados y nóveles cantautores.

Los acordes inaugurales corren por los integrantes del patio La Trovuntivitis. La festividad se extiende hasta el próximo 11 de enero. En el encuentro participan además exponentes  de la trova como Tony Ávila,  Ariel Barreiros, Diego Cano, Samuel Águila, el dúo Lien y Rey, entre otros.

Habrá funciones también el Sagua la Grande, Remedios, Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Santa Clara es la sede principal con encuentros en el Teatro la Caridad, la Casa del Joven Creador, el Museo de Artes Decorativas,  el Mejunje y la Casona de la UNEAC.

En Caibarién se realizará una peregrinación hasta la tumba uno de los más famosos músicos cubanos Manuel Corona, cuyo evento se realiza para homenajearlo.

[fbcomments]