Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 11 de diciembre 2017

Inician campaña para salvar la vida de un bebé cubano enfermo de cáncer

El pequeño Álvaro tiene tan solo 17 meses de edad

 |   |  comment count

Con tan solo 17 meses, el pequeño Álvaro lucha contra el cáncer (GoFundMe)

MIAMI, Estados Unidos.- “Ayuden a salvar la vida del bebé Álvaro” es el nombre de una campaña creada en la plataforma GoFundMe por el cubano residente en Tampa Leonardo Aguado para intentar salvar a un niño de 17 meses, que el pasado año fue “diagnosticado con una forma rara de leucemia”.

El niño, que vive en Cuba, “ha sido sometido a quimioterapia desde octubre de 2016” pero “lamentablemente, un medicamento clave (Oncaspar, Pegaspargase), en el cóctel de quimioterapia de Álvaro ya no está disponible en Cuba”, explica el creador de la campaña, que ya ha superado los 6 000 dólares en menos de 24 horas de creada.

El objetivo es conseguir un total de 25 000 dólares, debido a que se trata de un medicamento “muy raro y caro”, debido a que tan solo “unos pocos fabricantes en el mundo” lo producen.

Debido a que el niño tuvo “una reacción alérgica severa que casi lo mató”, las autoridades de la isla han dicho a su familia “que si el medicamento no está disponible en las próximas dos semanas dejarán de tratamiento y enviarán a Álvaro a casa para morir, esencialmente”.

“Estamos pidiendo donaciones para ayudar en la compra y envío de la medicación para que Álvaro pueda continuar su lucha contra esta terrible enfermedad”, dice el mensaje.

“La medicación debe ser recibida para su próximo tratamiento de quimio(terapia) a final de mes”, detalla además la convocatoria.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: