Escepticismo en Santa Clara tras anuncio oficial de Internet para centros de enseñanza

Escepticismo en Santa Clara tras anuncio oficial de Internet para centros de enseñanza

“El anuncio de conexión a Internet creo guarda relación con las conversaciones que sostienen desde enero con Estados Unidos para formalizar las relaciones. ¿A quién van a engañar?”

Laboratorio de computación en centro de enseñanza (foto del autor)
Laboratorio de computación en centro de enseñanza (foto del autor)

VILLA CLARA, Cuba. – Maestros de la Enseñanza Medio Superior en Santa Clara, muestran escepticismo por el anuncio que realizó el Ministerio de Educación informando, que para el próximo curso estarán conectados a Internet todos los politécnicos y pre universitarios del país, según expresaron a esta agencia varios profesionales de la enseñanza.

El pedagogo Rafael Pérez cree que la circular emitida por el Ministerio de Educación, que dice que para el próximo curso estarán conectados a Internet los 295 pre universitarios, además de las 329 escuelas politécnicas del país no aclara ”dónde están las computadoras necesarias para la navegación.”

Acotó Rafael Pérez que el informe continúa con el anuncio de conexión a la red de redes para el 2017 de las secundarias básica, círculos infantiles y escuelas especiales, mientras para el 2018 estará pendientes las escuelas primarias. “Imaginen la seriedad del programa que los círculos infantiles van a ser conectados antes que las escuelas primarias, pondrán ‘los bueyes detrás de la carreta’”.

El ex profesor Yoel Espinosa Medrano, comentó al respecto que el objetivo anunciado es garantizar a los claustros el libre acceso a las redes para que puedan prepararse mejor y adquieran mejor formación, además “comentan que en un futuro van a sustituir las computadoras por tabletas”.

Añadió Yoel que en Cuba para las universidades funciona la Intranet, bastante limitada y con un estricto control. “El anuncio de conexión a Internet creo guarda relación con las conversaciones, que sostienen desde enero con Estados Unidos para formalizar las relaciones. ¿A quién van a engañar?”.

Los cubanos añoran el día que puedan recibir este servicio libremente. En la actualidad la población puede acceder a través de los Telepuntos de ETECSA por valor de 4.50 dólares la hora.

(Adrián del Sol)

[fbcomments]