Entregan a la Asamblea Nacional iniciativa en favor de derechos de homosexuales

Entregan a la Asamblea Nacional iniciativa en favor de derechos de homosexuales

La campaña “Nosotros también amamos”, pide que sean reconocidas legalmente las uniones entre personas del mismo sexo

gay bandera cubana y gay
foto de archivo

ARTEMISA, Cuba. -El 25 de febrero se inició la campaña “Nosotros también amamos” a favor de derechos de los homosexuales con la entrega por parte de miembros de la organización independiente Corriente Martiana, de una petición a la Asamblea Nacional del Poder Popular pidiendo respuesta a lo que la directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, demandó en mayo de 2008 a las instituciones pertinentes del país.

Incluye la petición: que sean reconocidas legalmente las uniones entre personas del mismo sexo y que “se analice, por vía de una resolución o algo, que en las prisiones se puedan hacer pabellones conyugales para homosexuales, que no los tienen”, según palabras de Mariela en mayo de 2008 a agencias de prensa internacionales acreditadas en La Habana.

Los que diseñaron y promueven esta campaña, promotores de la Corriente Martiana, pretenden que a la entrega a la instancia nacional, siga la participación de miembros de la comunidad LGBTI y de heterosexuales que les apoyan en sus reclamos, presentando dichas peticiones a los delegados de circunscripciones del poder popular ante la presencia de dos testigos.

Se sugiere además que se remita constancia de las peticiones presentadas a la sede de la Corriente, pues, como se explica en las sugerencias, dicha constancia: es para tener certeza de cuántos ciudadanos han hecho la petición, pues en este tipo de acción ciudadana la cantidad es decisiva.

La Corriente Martiana es una institución civilista de servicio a la sociedad que incluye en su misión la defensa de los derechos humanos conforme a las normas y procedimientos de Naciones Unidas y el diseño de estrategias de acción cívica en pos de cambios democráticos y a favor del respeto de dichos derechos.

Aunque la misma se iniciará en algunos municipios de la provincia de Artemisa, no se descarta la extensión de la campaña a otros lugares del país.

[fbcomments]