¿El fin de la leche en polvo en Santa Clara?

¿El fin de la leche en polvo en Santa Clara?

Las personas que tienen dietas médicas y las embarazadas, recibirán leche en días alternos en lugar de la leche en polvo que recibían normalmente

bolsas leche_archivo
bolsas leche_archivo

SANTA CLARA, Cuba. – Los funcionarios de Comercio Interior de Santa Clara han anunciado el cambio de ciclo en la distribución de la leche para el próximo 1 de julio en las bodegas del territorio, según comentó ayer domingo a esta redacción Daylí Villavicencio Juria, ama de casa residente en la Gomera.

Apuntó Villavicencio que les están informando a los consumidores en las bodegas que la leche que se distribuye en días alternos para niños de 0 a 7 años se repartirá diariamente. Mientras tanto, las personas que tienen dietas médicas y las embarazadas, recibirán leche en días alternos en lugar de la leche en polvo que recibían normalmente.

Según la ama de casa, se comenta en la tienda de comercio donde ella adquiere el producto que el nuevo sistema de distribución se mantendrá los meses de julio, agosto y parte del mes de septiembre. “Este sistema lo utilizaron el año pasado pero no dio resultado porque es más la leche que se corta que la consumida. Los más afectados son los niños”.

Jorge Ibáñez, Director Provincial de Productos Lácteos en Villa Clara fue abordado por la prensa oficial del territorio para aclarar la polémica generada tras el anuncio del nuevo sistema de distribución. Le comentó a una emisora de radio local que, durante el mes que transcurre, se ensaya en los poblados de Manicaragua, Ranchuelo, Matagua, Esperanza, el nuevo sistema de entrega directa de leche del productor al comercio para niños y dietas, con la esperanza de que se disminuya la entrega del lácteo a la pasteurizadora.

Añadió el funcionario que el pasado año se produjeron 60 000 bolsas de leche por día. Con la nueva medida habrá que fabricar unas 40 000, lo que evita se dañen los equipos de enfriamiento por sobre explotación.Además se introducen más camiones a la distribución para que la leche llegue antes de las 11:00 am a los comercios, el pasado año nunca llegó antes de esta hora”, agregó el funcionario mientras que aseguró que el sistema de enfriamiento de la pasteurizadora se encuentra mucho mejor estado.

Hace un año la empresa pasteurizadora de Santa Clara recibió una reparación capital que se extendió por más de 5 meses luego de más de 40 años de explotación. Contó con una millonaria inversión que incluyó el cambio de serpentines del sistema de enfriamiento y se cambiaron los pisos, además de la instalación de nuevos tanques refrigerados

(Guillermo del Sol)

[fbcomments]