Cerrado por sobrepasar el límite de consumo eléctrico

Cerrado por sobrepasar el límite de consumo eléctrico

Los vecinos del barrio Virginia en Santa Clara protestan el cierre del taller de enseres menores donde reparan sus electrodomésticos

Taller El Gorrito (foto del autor)
Taller El Gorrito (foto del autor)

SANTA CLARA, Cuba. -Los vecinos del barrio Virginia en Santa Clara protestan el cierre del taller de enseres menores donde reparan sus electrodomésticos. El local fue cerrado hace 10 días por sobreconsumo energético, según Nilo Gilbert Arencibia, residente del barrio villaclareño al que el taller le brinda servicios.

Nilo comentó para CubaNet que hace 10 días cortaron el servicio eléctrico del taller El Gorrito ubicado en la calle General Mariño entre Esparza y Venecia del reparto Virginia, alegando que sobrepasaron el consumo planificado para el mes 30 kw. Mientras tanto, los trabajadores del centro intentaron ayudar arreglando los equipos a ciegas y probándolos en la vivienda de un vecino.

Pero este lunes 1 de junio, según nos cuenta el señor Gilbert, se presentó un inspector e intentó notificarlos por estar prestando servicio sin tener energía eléctrica lo que constituye una violación. La intervención de clientes logró que el funcionario se marchara no sin antes decir asegurar “si en vez de ser yo, viene un inspector de la fiscalía pasan un mal rato porque están cometiendo un delito.”

Ramón Arbolaes vecino de la propia calle donde está enclavado el taller, comentó al respecto: “Aquí todos estamos obligados a cocinar con estas ollas, que ya tienen unos cuantos años y se rompen casi a diario, ¿Quién las va a reparar ahora”?  Añadió Ramón que resulta increíble planifiquen para un taller que repara equipos electrodomésticos solo 30 kw de consumo, “cuando prueben 20 cocinas de resistencia ya consumieron el plan energético”.

Por lo pronto se espera que repongan la energía al taller antes del 5 de junio, mientras tanto los vecinos del barrio tienen que trasladarse a otros talleres o recurrir al servicio de especuladores que sin ningún tipo de escrúpulo aprovechan la situación para llenar el bolsillo.

(Guillermo del Sol)

[fbcomments]